Noticias

Con 13 años de fundada NetSoft Technology: una empresa que va más allá

*** NetSoft Technology es una empresa con más de 10 años de experiencia en el área de Retail, Computación, Redes y Electrónica, especializados en servicios de desarrollo y sistemas de puntos de ventas fiscales.


(Prensa NetSoft) En el año 2007, nace en Venezuela la empresa NetSoft Technology, fundada por Luis Gazcón, emprendedor caraqueño y TSU en Computación, radicado desde hace algunos años en Ciudad Guayana, y Edgar Rivera, un Ingeniero de Sistemas colombiano que tiene casi 10 años apostando a nuestro país.


Ambos se conocieron en el año 1997 cuando trabajaban para una reconocida empresa transnacional, Luis desde Caracas y Edgar desde Bogotá. “Yo era Consultor del área de Retail para Unisys de Venezuela en Caracas y Edgar era Consultor del área Retail para Unisys Colombia en Bogotá. Participamos juntos en un proyecto ese año (1997) en Caracas”, afirma Gazcón.


Ambos emprendedores explican que la idea de crear NetSoft nació cuando la empresa donde trabajaban redujo su área de acción y por lo tanto, su soporte a muchos retailers. “Luego de salir de Unisys en el 2002, nos dieron la oportunidad de atender a los clientes que la empresa iba soltando. Yo la vi como una oportunidad de trabajar en lo que venía haciendo y de forma independiente. La empresa tenía compromisos de instalación con muchos clientes y yo lo seguía haciendo como independiente, con el permiso de Unisys. Tenía clientes en San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Maracay, Valencia, Cagua, Puerto Ordaz, etcétera, como Luis Gazcón y eso fue el inicio de lo que sería NetSoft”.


Años más tarde, Gazcón solicitaría el apoyo y del conocimiento especializado de Rivera para desarrollar lo que sería la primera versión del BigPOS de NetSoft Technology. “En el 2007 se funda NetSoft Technology, y para el 2008 yo me vengo a trabajar con el BigPOS que fue nuestro primer software de punto de venta y el cual desarrollamos para un reconocido hipermecado de la zona en esa época y luego para diferentes ‘retailers’ de Puerto Ordaz y de Caracas”, expresa Rivera.


A mediados de 2009, pasan instalar sus equipos en todas las tiendas Traki a nivel nacional. “En menos de un año, pasamos de tener 87 POS (Points Of Sale) en Caracas y Puerto Ordaz, a tener 500 POS en 43 tiendas de Traki en todo el país”, comentan.


De acuerdo a lo explicado por Luis Gazcón, “NetSoft Technology engloba la esencia de lo que hacemos: somos Desarrolladores de Software e Integradores de Tecnología. Net: redes, Soft: software, Technology: tecnología”. De esta premisa surgió el nombre de la empresa.


Apostando a Venezuela

Como planes de expansión, los directores de NetSoft nos comentan que recientemente habilitaron una nueva sede más grande que están acondicionando para brindarle a su personal excelentes condiciones de trabajo. Asimismo, “hemos incorporado nuevos Consultores recientemente a los Departamentos de Desarrollo, Soporte Técnico y Electrónica. También hemos creado una nueva fuerza de ventas para llevar nuestros productos a más clientes. Estamos desarrollando nuevos productos y estamos por cerrar negociaciones con importantes cadenas de la zona y de otros estados”, comenta Gazcón.


Por su parte, Rivera opina que a corto plazo la empresa busca conseguir más clientes. “Queremos aprovechar esa desatención que se ha generado por la salida de muchas multinacionales del mercado venezolano, debido a la fluctuación económica. Nosotros a esos clientes queremos darles la atención que les está faltando; queremos tomar esos clientes que son medianos y grandes para nosotros poder darles el soporte”.


Asimismo, continúa Rivera, “a mediano plazo, quisiéramos abarcar otras áreas que hemos dejado de tener. También hay muchos ingenieros que están emigrando por falta de oportunidades laborales y nosotros podemos ofrecerles una buena opción, no sólo de trabajo, sino de formación y remuneración. Además de esto pensamos expandirnos y ofrecer nuestros servicios a mercados internacionales, porque obviamente nosotros representamos una opción más económica que las empresas de cualquier otro país”


No obstante a las dificultades que tienen los empresarios para invertir en Venezuela, los directores de NetSoft continúan con la firme convicción de seguir apostando a nuestro país, ya que aún ofrece muchas oportunidades de negocio. “En Venezuela hay muchas cosas por hacer. De todo hay por hacer y hay quien lo pague; lo que pasa es que no hay quien lo haga. Precisamente las ofertas de empleo se limitan a la importación, y no a crear ni a innovar. Yo que soy colombiano no me voy de Venezuela. Las dificultades existen siempre y siempre van a existir. Si toca trabajar y toca luchar, pues se trabaja y se lucha. Si antes el pez me llegaba a mi casa y ahora toca irlo a buscar, bueno habrá que ir a pescarlo”, dice Rivera.


“Cada día Dios nos da la oportunidad de mostrar nuestro agradecimiento de manera concreta. La mía es trabajando, enseñando y dando la oportunidad a que otros profesionales puedan desarrollarse en nuestra empresa. NetSoft Technology además desarrolla soluciones y presta servicios a otras empresas que como nosotros día a día también lo hacen. En estos momentos Dios nos está dando la oportunidad de pulir nuestro espíritu, de demostrar de qué estamos hechos. Yo todavía tengo muchas ideas y muchas ganas de desarrollarlas trabajando desde y para Venezuela, la tierra de mis padres, la tierra de mis hijos”, concluye Gazcón.